sábado, 26 de febrero de 2011

Oye Chico - Villa Carlos Paz (Córdoba, Argentina)

Siguiendo la serie de Laury y Alfred en Córdoba, esta vez le toca el turno a un restaurant Cubano que de cubano no tiene nada, pero dejemos la subjetividad para las críticas de nuestros comensales.
Oye Chico es un restaurant-bar de moda en Villa Carlos Paz, ofrece espectáculos de música y baile con ritmo latino los fines de semana. Físicamente es un lugar que posee la mayor cantidad de mesas al aire libre con un pequeño sector VIP cubierto al cual tuvimos el agrado de acceder. El mismo se encuentra sobre Avenida Costanera al 1150 en Villa Carlos Paz frente al Lago San Roque.
Curiosamente en el medio del restaurant se encuentra una isla donde se ofrece sushi.

Alfred
Oye Chico es uno de esos lugares que tratamos de evitar pero que son necesarios visitar para poder fundamentar la crítica y tener credibilidad frente a los lectores.

Fuimos un Sábado a la noche, por lo que el lugar estaba casi completo, me asombré al llegar a la puerta (o mejor dicho entrada, ya que el lugar es prácticamente al aire libre y carece de puerta) y ver que había una cadena cerrando el paso, custodiada por la hoster del restaurant, la cual permitía o no ingresar como si se tratara de un boliche. Como no teníamos reserva, la hoster con cara de "mmm veamos que conseguimos" nos indica que tenía una mesa al aire libre, en una especie de escenario en altura. Al ver la cara de insatisfacción de Laury, nos ofrece otra mesa afuera, pero no somos fáciles de acomodar asi que terminaron asignándonos una mesa en el VIP, único lugar cerrado donde no se sufre del frío, insectos y del pésimo show que empezaría más tarde.

La mesa era para dos, chica pero cómoda, con vista al centro del restaurant y a la isla de sushi. La iluminación era tenue, adecuada y lo único molesto era una columna al lado de nuestra mesa que los mozos tenían que esquivar, lo cual desviaba nuestra atención que se centraba en ver si se les caía o no las cosas de las manos al realizar las maniobras evasivas.

La atención como estamos acostumbrados en este tipo de lugares no existía y debíamos estar nosotros atentos a los mozos en vez de ellos a los comensales.

Con respecto a la comida fué un asombro, la carta carecía de comida cubana aunque parezca increíble. Minutas, picadas, pizzas, ¡hasta sushi! pero nada de comida cubana si sacamos la picada Oye Chico (que fué la que pedimos) que supuestamente es una degustación de comida cubana. Yo pedí un Mojito para tomar, me hubiera gustado decir que al menos los tragos se preparan bien, pero no es el caso. No hay mucho que agregar con respecto a la comida, cantidad adecuada pero un dejo de falta de preparación y dedicación en la creación de sabores.

El espectáculo merece un párrafo aparte, y es porque fué lo que hizo que nos levantemos y salgamos corriendo del lugar. Música muy fuerte, con un señor con acento cubano gritando e intentando cantar. Sin embargo tengo que rescatar que fué divertido gracias a la ubicación que teníamos, el espectáculo de ciertas personas que se prendieron al show, bailando y haciendo las monerías que el señor indicaba por medio del micrófono.

Oye Chico es uno de esos lugares que nosotros no recomendamos, pero que es elegido por muchas personas por alguna razón fuera de nuestro entendimiento. Si desean ser mal atendidos, no les importa lo que comen, no les molesta el ruido fuerte y carecen de verguenza ajena, tienen un lugar más para agregar a la lista.


Laury
Oye chico se promociona como un un bar y restó cubano, pero al visitarlo uno se da cuenta que sólo de cubano tienen... los mozos! (que sí son cubanos).
Llegamos a este lugar buscando comer sushi porque aunque suene increíble no encontramos en Villa Carlos Paz ningún lugar para comer sushi salvo Oye Chico que tiene dentro a Sushi Point, una especie de isla donde se prepara sushi.

La atención fue mala desde que ingresamos al lugar, en la entrada hay una cadena y una chica en la puerta de estilo "promotora", esto ya nos pareció raro, dado que daba la sensación de estar ingresando a un boliche. Nos consultaron si teníamos reserva y ante nuestra negativa, nos iban ofreciendo posibles mesas, desde la peor (al lado de la pantalla gigante) hasta que, debido a mis malas caras ante las opciones propuestas, nos ofrecieron ingresar al "vip". Este sector tenía poco y nada de vip, solo algunos sillones blancos y dos mozos sólo para este sector. Como era de esperar, la atención por parte del mozo fué mala, limitada a tomar el pedido y traer los mismos tardando bastante más de la cuenta. Este sector vip era frecuentado constantemente por el dueño del lugar pero no con fines de "supervisión" sino ayudando a los 2 mozos a acomodar a los nuevos comensales que llegaban a este sector (debido a que el lugar era bastante pequeño, las sillas las pasaron sobre mi cabeza para "meter" mas gente).

Vayamos a la comida, la mezcla entre comida cubana y sushi sonaba de antemano extraño si bien terminamos no probando el sushi tampoco probamos la comida cubana... sencillamente porque ¡no había ningún plato cubano en la carta! Si, leyeron bien, un restó cubano que no tiene comida cubana. Nuestra sorpresa fue tal que consultamos con el mozo, por las dudas que hubiese otra carta "especial" con dichos platos y la respuesta del mozo fue la confirmación del fiasco del lugar; nos dijo que en realidad los platos tenian "nombres cubanos". Sólo tenían en la carta una tabla que traía muestras de algunos platos típicos. Si bien la tabla tenía algunos sabores cubanos, era bastante pobre y sin mucha gracia.

Intentamos pidiendo un trago,  dado que pensamos "quizás el fuerte no es la comida pero si se lucen con los tragos", pedimos un mojito, pero tampoco hubo caso. Ahí descubri también por el perfil de clientes que había en el lugar, que este era el tipico "restó" de onda y que no ofrecía nada más allá de eso.
Pero el momento cúlmine llegó con el "show", un cubano que animaba con un micrófono haciendo chistes machistas y con poca gracia pero que la gente festejaba a doquier, luego algunos pasos de baile y eso fué todo.
Al salir del lugar y para mi sorpresa, había cola de adolescentes y jóvenes haciendo cola para ingresar.
En conclusión, mi sensación desde que ingresé fue de incomodidad, es de esos lugares totalmente "olvidables" en todo sentido.

7 comentarios:

  1. Hola, gracias por la historia, nosotros fuimos y tambien nos decepcionamos bastante

    ResponderEliminar
  2. http://www.todochef.com/videos/gastronomia-internacional-carlos-paz-201101103gp

    Parece que no le hicieron la misma promo que uds. al lugar!

    ResponderEliminar
  3. Segundo Anónimo: nosotros somos gente común que recibe trato común en los restaurantes a los que vamos. Por lo tanto opinamos desde ese punto de vista, el que van a tener todos los que van a los restaurantes como gente normal sin privilegios. Con respecto a ese video, obviamente la publicidad paga es buena... queda en uno creerlo o no, y por que no ir a comprobarlo.

    ResponderEliminar
  4. que mala onda!!! a mi el lugar me parecio genial, la idea esta planteada de esa forma, tenes que verlo desde otro punto de vista, nose a que tipo de lugar estaras acostumbrado pero este es super divertido, te atienden bien, te moris con el show que te hacen los cubano y la comida es variada y riquisima, esta rebien ubicado y nunca tuve une negacion como respuesta, al contrario nos dieron re buena ubicacion y nos super divertimos... me parecio lo mejor de aca!!

    ResponderEliminar
  5. anoche estuve ahí y el lugar me pareció genial!!! y lo que más me llamó la atención fue la buena onda y el buen servicio del personal!!! es muy raro ir a un lugar en córdoba y que te atiendan con tanta onda!!! más aún habiendo la cantidad de gente que había en este sitio!!! los tragos excelentes!!! no degusté la comida, pero en otra oportunidad se los comento!!!

    ResponderEliminar
  6. mira se nota que tu comentario es de un mala onda total yo adoro oye chico en cordoba o en buenos aires pero es para gente con onda gracis a dios y no para gente como vos jajajaja.neneee o nenaaaaa vivi la vidaaaaaaa, que es una sola y es para divertirse.y ahi te divertis seguro

    ResponderEliminar
  7. Anónimos (estaría bueno que pongan su nombre real), nosotros evaluamos la calidad del restaurant y no la "onda" que tiene. En este caso se trata de un restaurant cubano sin comida cubana. Eso lo dice todo, si no conocen lugares mejores en Córdoba, lean este review http://cuatrocomensales.blogspot.com/2011/02/echale-chimi-villa-carlos-paz-cordoba.html

    ResponderEliminar